Desde Cero

.

Plan de entrenamiento para empezar a correr desde cero orientado a runners principiantes

Empieza tu entrenamiento ahora

Entrenamiento individualizado

Cada plan es único y se adapta a tus objetivos.

Consultas con el entrenador

Sigue semana a semana tu progresión.

Evolución de tus resultados

Directorio de especialistas.

Este plan de entrenamiento ha sido desarrollado para ayudar a todas aquellas personas que quieran comenzar a disfrutar del running, pero que lleven un periodo prolongado sin realizar esta actividad. El objetivo de este programa es que después de 12 semanas el usuario sea capaz de correr de manera continua durante 20-30 minutos. Para lograr tal fin se propone una progresión realista.

Mediante nuestra metodología de trabajo guiaremos a los usuarios en su preparación, ayudándoles a entender el proceso de entrenamiento, evitando procesos de sobre entrenamiento, y dando consejos sobre alimentación que mejoren su rendimiento.

En él se incluirán sesiones de exigencia leve, alternadas con sesiones de intensidad moderada, y trabajo de resistencia muscular. De esta manera podremos orientar y acompañar a todos aquellos usuarios que quieran comenzar o retomar su andadura en el mundo del running.

Rutina del entrenamiento para empezar a correr

Este plan ha sido diseñado con una duración de 10 semanas. De esta manera el usuario hará una vuelta a la actividad controlada y progresiva. Evitando un incremento exponencial de la carga de trabajo e impacto sobre las articulaciones.

Los planes de entrenamiento para empezar correr desde cero tendrán una frecuencia de 4 ó 5 días semanales, pudiendo aumentar o disminuir dicha frecuencia en base a las preferencias y posibilidades del corredor.

Tendrás cierta flexibilidad, un ejemplo de esto es la posibilidad de mover de día las sesiones de entrenamiento, pero no cambiar el orden de estas.

Es importante que el corredor entienda que este entrenamiento sigue los principios del entrenamiento deportivo, por lo que se producirá un aumento gradual de la carga de entrenamiento (volumen e intensidad). De esta manera, las primeras semanas serán las que menos intensidad conlleven.

Para que seamos capaces de poder proponerte las intensidades de trabajo más adecuadas con el objetivo de la sesión, es recomendable tener un reloj deportivo GPS, con el cual controlar la distancia del entrenamiento, duración, y diferentes velocidades desarrolladas.

¿Cómo me comunico con mi entrenador?

El corredor podrá contactar con el entrenador siempre que lo crea necesario, especialmente si tiene dudas relacionadas con los entrenamientos o competiciones.

Hagamos algo bonito juntos.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar